Hace dos días instale por primera vez linux, especificamente Debian. Tengo algunas dudas que agradeseria si me pueden ayudar a resolverlas:
1) Es tonto pero.. ¿como inicio la terminal sin tener que ir a Aplicaciones? y.. como hago para ver los archivos que contiene un directorio?
2) Tengo dos discos, C: y D:, Resulta que instale Debian en el C y el D (que tiene 80 gb de archivos) lo deje como estaba. Ahora cuando intento abrir D: no me deja (no recuerdo bien que dice). Para poder entrar a D: tengo cada vez que inicio Debian, ir en el menu a Desktop + Administratión + Disks y ahí se me "habilita" solo el disco D: (y me aparece un acceso directo en el escritorio aparte) . Como soluciono esto?. Y otro "problema" es que, luego de que se habilita el disco, todos los permisos los tiene root, y no se como cambiarselos a todo el disco. (solo se loguearme como root por la consola, no por "ide")
3)Instale sudo y lo modifique, quedando asi el archivo:
Código:
root ALL = (ALL) ALL
miusuario ALL = (ALL) ALL
El tema es que cuando escribo "sudo comando", nunca me pide pass, y segun lei debería pedir una vez, y luego cada 15 min de inactividad...
¿edite mal?
4) ... esto lo dejo para luego.. me acordé xd .. para ver procesos activos (y la memoria que consumen) ¿como es? ya que ps -e no te lo muestra.
Muchas gracias por la molestia.
Adios.