Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War salu2, uff si q estoy ocupado estos dias, nippur, no he tenido mucho tiempo para andar de pruebas pero dando una leida rapida al archivo q mencionas se me ocurre algo, ojala y puedas probarlo, primero q nada en el archivo descr_strat ve a la parte q dice mongoles y agrega un punto y coma al inicio de la tercera linea:
faction mongols, balanced henry
ai_label default
;dead_until_resurrected
denari 10000
denari_kings_purse 3000
despues de eso corta y pega algun asentamiento revelde (por ejemplo antioquia) de tal forma q des esta forma al texto:
faction mongols, balanced henry
ai_label default
;dead_until_resurrected
denari 10000
denari_kings_purse 3000
settlement
{
level city
region Antioch_Province
year_founded 0
population 5000
plan_set default_set
faction_creator moors
building
{
type core_building stone_wall
}
building
{
type barracks town_guard
}
}
no te olvides de eliminar este asentamiento de la ista de reveldes, despues de eso ve al archivo campaign_script y copia la información de algun general mongol junto con la de su batallon a continuacion de la informacion del asentamiento haciendo las siguientes modificaciones:
original en campaign_script:
character Jebe, named character, age 30, x 292, y 166, family ;command 8, dread 9, loyalty 7, piety 1
traits EasternWarlord 3 , GoodCommander 2 , Bloodthirsty 2 , BattleDread 4 , StrategyDread 2 , PublicFaith 1 , Loyal 2 , ContentGeneral 3 ;command 8, dread 9, loyalty 7, piety 1
unit Mongol Bodyguard exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
unit Mongol Infantry exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
(y continua la lista de unidades)
end
texto en descr_strat:
faction mongols, balanced henry
ai_label default
;dead_until_resurrected
denari 10000
denari_kings_purse 3000
settlement
{
level city
region Antioch_Province
year_founded 0
population 5000
plan_set default_set
faction_creator moors
building
{
type core_building stone_wall
}
building
{
type barracks town_guard
}
}
character Jebe, named character, male, leader, age 30, x 254, y 70 traits Factionleader 1, EasternWarlord 3 , GoodCommander 2 , Bloodthirsty 2 , BattleDread 4 , StrategyDread 2 , PublicFaith 1 , Loyal 2 , ContentGeneral 3 ;command 8, dread 9, loyalty 7, piety 1
unit Mongol Bodyguard exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
unit Mongol Infantry exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
(continua la lista de unidades, si quieres agraga o quita las q gustes)
end
ahora lo dificil, una vez hecho esto tienes q poner un punto y coma (;) frente a cada linea de texto q tenga q ver con los mongoles (en el archivo campaing_script, todo el texto desd mongols invasions hasta la linea antes de timurids invasions) y crear al final del archivo un pedaso de scrip similar al q tienen las facciones jugables, cambiando las referencias de sus ciudades y lideres por las de antioquia y tu luder de faccion Jebe, se q es un monton por hacer y no te aseguro q funcione (con tantas modificaciones es posible q algo falle asi q siempre revisa bien q si no sale puede ser q algo se paso por error) pero por si te animas la mejor de las suertes, io lo intentare en cuanto tenga tiempo libre, cosa q me escacea tanto como los mercenarios buenos en constantinopla XD, y hablando de eso, realmente coincido, los catalanes son imparables, los mejores jabalineros del juego y por mucho, en cuanto a eso de q no se pueden reentrenar los bandoleros búlgaros, solo decir q toda unidad es reentrenable, todas tienen un indice de repoblación, este indice indica q tan rapido estan disponibles nuevas unidades para reclutar, es modificable y todas lo tienen, asi q es solo cosa de ser paciente y esperar en la zona del mapa adecuada, en el archivo descr_mercenaries, estan las listas de los mercenarios habilitados por cada región, asi como la velocidad a la q se regeneran, para tener catalanes o cruzados desmontados por todas partes, solo es cosa de colocarlos en la lista de cada provincia y modificar su indice de regeneración, ya lo probe y realmente q se arman unas batallas formidables (la ia en eso si no es nada tonta y los contrata a montones), nos vemos. |