14/12/2008, 18:33
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Antigüedad: 16 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Respuesta: Acceder a los datos de una página web ¡¡Guau!! ¡¡Muy interesante las cosas que comentais!!
Me he instalado la extensión esa que comentabas trumpetero, he estado investigando y es genial la opción esa que hay de inspeccionar elementos, se puede ver casi con total claridad que elemento está relacionado con que parte del código HTML.
Investigando he llegado a las siguientes conclusiones... Me apoyo en imágenes para mi explicación.
(NOTA: por no llevar cierta antiguedad en el foro y no alcanzar un cierto mínimo número de mensajes no puedo poner las imágenes como es debido... si las queréis ver, podéis copiar el enlace y pegarlo en el navegador... gracias y perdón por las molestias)
http://img205.imageshack.us/my.php?image=20081215010916wl4.jpg
En esta imagen se puede ver mi perfil. La imagen que tengo puesta como principal y entre otras cosas cabe resaltar las áreas que he bordeado con unos rectángulos de colores. El área roja es donde me aparecen las notificaciones de que he recibido nuevos mensajes, algo así como: Tienes 2 mensajes nuevos
Tienes 1 mensaje privado
Tienes 2 invitaciones a eventos
El área verde corresponde con un elemento "div" que comentábais antes.
La correspondencia entre la imagen y el código HTML es la siguiente (ver la siquiente imagen).
http://img179.imageshack.us/my.php?image=20081215010803bw3.jpg
Como se observa en la imagen del código, tal y como yo pensaba y tal y como me confirmaba TresPuntoDos, hay un elemento "div" que pone "notifications" . En el área marcada de color rojo, que es donde recibo las alertas o avisos. Pero mi gran problema ahora es: ¿Cómo puedo obtener la información de ese elemento? Si esa información no está directamente incluida en el código HTML (como por ejemplo el número de visitas que tengo a mi perfil, que se ve claramente y es fácil obtenerla), ¿cómo puedo acceder a esa información entonces? Es posible que la página muestre esa información a través de cierto código o funciones javascript... ¿no? ¿Cómo saber el número de mensajes normales, privados y/o eventos?
P.D: He buscado también información sobre API DOM que me comentabas trumpetero, pero no le veo ninguna utilidad de momento... Seguiré investigando, espero que me podáis ayudar en algo más... Muchas gracias a todos. |