Cita:
Iniciado por cvander Y qué has visto del tema (fuera de redes sociales).. Grandes proyectos orientados a este mercado, grupos en otras redes o servicios como facebook, youtube, flickr.. Así empiezas a enterarte un poco de ese mercado, qué les gusta, cómo se relacionan en línea.
También preguntar por tus conocimientos del tema. Practicas estos deportes? Solo porque el nicho no existe ya garantizas la oportunidad, pero luego hay que adaptar las necesidades de la gente hacia un sitio web para buscar el éxito.
www.misrutas.net www.wikiloc.com
Estas son las webs mas importantes que creo yo que hay de este tema, wikiloc es muy fuerte, pero esta demasiado orientado a traks. y... misrutas es un simple banco de rutas con traks, para nada optimizado .
Luego he visto que hay una web nueva que se parece a lo que quiero yo, se llama gpsia.com, y es bastante nueva, tiene la ventaja de los grupos, que se hace un poco mas social.
La gente a la que le gusta el tema se mete bastante en foros de zonas concretas, y hay muchas descripciones de rutas muy buenas en páginas muy olvidadas y viejas.
A los que practican esos deportes, siempre suben las fotos a algun sitio, flickr también, por supuesto, y tenia pensado integrar la api de flickr en la web, para que toda la gente que tenga flickr les sea muy fácil meter fotos. Videos se ven pocos, pero también hay.
Yo practico el senderismo cuando puedo, y mis dos hermanos también, uno senderismo y el otro ciclismo.
Dandoles una buena forma de encontrar rutas, con soporte para traks, fotos, videos, comentarios evidentemente y grupos con foros, y la cosa puede pintar muy bien.
También me puse en contacto cuando inicié el proyecto con un famoso senderista-alpinista, y me dijo que me podria ayudar a promocionar la web, y también se puede hablar con gente conocida y experta para que metan sus rutas, y eso puede dar mucha promoción muy posotiva.