Hola! No suelo escribir en foros por falta de tiempo, pero tu post me ha llamado mucho la atención. Tu idea me parece muy interesante; de hecho yo estoy trabajando ahora mismo en un proyecto parecido, pero más genérico. De momento lo estoy haciendo solo, porque no he encontrado colaboradores.
Se trata de una red social totalmente integrada en la API de google maps; los usuarios serían marcadores en el mapa, los datos del usuario se mostrarían en el mismo marcador: sindicaciones a foros, cuentas de otras redes sociales, etc. Además los usuarios podrían crear otros marcadores (o rutas como tu dices, que serían polilíneas de la API de google), públicos o privados, con el icono que ellos elijan o suban, y con los datos que ellos deseen.
Toda la gestión de los datos es dinámica, de forma que los usuarios podrán crear nuevos tipos de marcadores, asignarles sus propiedades, y por último crear marcadores en el mapa con esas propiedades.
Como ves la idea es bastante ambiciosa, llevo cientos de lineas de código (estoy trabajando con jQuery+PHP+mySQL) y apenas tengo implementadas unas cuantas funcionalidades. Por lo menos ya tengo el proyecto estructurado, todo el código orientado a objetos, y en un repositorio subversion, que no es poco.
Si quieres que trabajemos juntos, podemos enfocar mi proyecto hacia tu idea; una vez terminado el núcleo de mi aplicación, al ser genérica, podremos crear los tipos de marcadores que te interesan (provincias, localidades, parques naturales, parques nacionales, reservas de la biosfera) y permitir a los usuarios la creación de rutas.
Bueno, parece que ya te he hecho parte del trabajo...
... si estas interesado en que trabajemos juntos puedo mandarte la información de acceso al servidor donde tengo la aplicación en desarrollo, el repositorio, etc. Yo la verdad es que estoy un poco desanimado, es una buena idea pero es demasiado trabajo para una sola persona...
¡Espero tu respuesta! Un cordial saludo