Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 04:40
pablitino

Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Listar JcomboBox desde otro Jframe

Hola,

a ver si te puedo ayudar. Primero antes que nada... ese array objx[] deberías de hacer un new por alguna parte, para establecer el tamaño máximo. Es decir, si me quiero crear un array de String debería de hacer:

Código:
 String nombres[] = new String[TAM_MAXIMO];
y TAM_MAXIMO es una constante. Antes de meter los elementos en el array deberías de hacer el new. Si no sabes o no quieres tener un tamaño máximo, deberías de usar una lista dinámica (miráte la clase List).

Luego para listarlos, deberías de pasar éste array o lista a la clase donde tengas el JCombobox por medio del constructor de la clase. Es decir si tienes el Jcombobox en la clase frmMatricula, desde la clase frmProfesor harías algo parecido a :
Código:
 frmMatricula matricula = new frmMatricula(..., objx,...)
Al pasarle el array, implícitamente le pasas también su longitud (objx.length). Entonces lo que te queda ya es sencillo, te creas un JCombobox y añades los elementos.
Pero si te fijas en el API de java2 tienes el constructor :

Código:
JComboBox(Object[] items)  
Por lo que bastaría por hacer:

Código:
JComboBox listado = new JComboBox(objx);
(Otra forma sería primero hacer el new de JComboBox y luego añadirle (add) los elementos) .

Un saludo!! Espero haber podido ayudarte.

P.D: A ver si estudiamos un poquito más... . Por cierto, las clases en Java se escriben con mayúscula la primera letra y la inicial de las siguientes palabras que compongan el nombre...

Por ejemplo : Casa, Profesores, FrmProfesores, InterfazConectarBanco ...

Es una especie de convenio que se tiene en Java.