11/12/2008, 01:21
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2003
Antigüedad: 21 años, 1 mes Puntos: 51 | |
Respuesta: Aprender Java Enterprise en cinco días Sinceramente dudo que nadie sin experiencia previa pueda en 5 días controlar la programación de aplicaciones web en Java, que supongo que es a lo que se refieren por que casi nadie tiene claro lo que es Java EE. Y lo mismo Java SE o cualquier otro lenguaje.
Una cosa es que no te suene a chino cuando te hablen de ello, o que te suenen los conceptos, pero para que realmente puedas "controlar" el tema y poder plantearte una aplicación de arriba a abajo, hace falta bastante experiencia y en 5 dias no hay suficientes horas.
Lo interesante en este caso sería saber como desarrollan las aplicaciones en el sitio al que vas y empaparte un poco de esa forma de hacer las cosas, por que hay muchisimas formas de hacer las cosas pero ahora lo principal será como lo hacen donde vas. Básicamente hay unos temas que conviene saber: 1) Qué framework usan para controlador/presentacion: Struts, JSF (y en este caso, que taglibs), Seam, WebWork, GWT... 2) Como tratan el tema de la persistencia: Hibernate, JPA, JDO, JDBC a pelo, Ibatis... 3) Que servidor de aplicaciones o contenedor de servlets usan: JBoss, Glassfish, Tomcat, IAS, Resin, WebSphere, WebLogic...
Con esa información puedes al menos centrar tus esfuerzos en ponerte al día un poco más rápido y el resto de mundo "Java EE" lo puedes ir explorando poco a poco.
De todas formas yo no diría que sabes y conoces el tema, por que se notará en seguida. En una buena empresa, la capacidad y ganas de aprender deberían serte más útiles que decir que sabes cuando no es así.
Suerte.
__________________ Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana. |