Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 11:27
caricatos
Moderador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Respuesta: Campo file y como enviarlo

Hola salbatore:

Pues subir archivos desde un formulario puede hacerse solamente con el método post, un campo file, y un tercer condicionante importantísimo... el enctype multipart/form-data, y los objetos Ajax (XMLHttpRequest/ActiveX) solo aceptan con el método post la cabecera estándar (x-www-... bueno, de memoria no me la sé... ), además la petición ajax con el método post debes hacerla creando una cadena con los datos muy parecida a la que se debe crear con el método get, detrás de la url y el carácter "?"... y para obtener esa cadena de un campo file, evidentemente hay que leer las "tripas" del cliente, cosa que no está bien (me alegro que no se pueda, así nadie puede urgar en mi máquina)...

Resumiendo, el método de mi artículo es el único posible (también podría usarse un popup, con sus consecuencias)

En el mismo artículo publicado en maestros del web: Revisar las imágenes antes de subirlas puse un enlace para bajarse el código original (entre los comentarios)... si tienes dudas sobre su uso, no dudes en pregunatr en este mismo mensaje.

Saludos