mmmm ¿De a cómo no? Básicamente estas pidiendo que se te haga el trabajo, y por lo tanto se te cobraria. Una cosa es muy diferente si expresaras
Tengo una base de datos de productos, con codigos y precios, ¿qué codigo seria bueno para utilizar una busqueda en una forma que creé?
En otras palabras, si hay ayuda a preguntas consisas, no a trabajos completos
Te recomiendo que si quieres enpaparte un poco con las macros y excel ver esta página
http://www.geocities.com/abraham_excel es de un usuario de FDW y puedes darte una idea de los codigos y aplicarlo a tus necesidades (así de reojo te pueden servir en los ejemplos el de "Como controlar un inventario y facturar (VBA)" y "Ingresar datos a Excel a través de un Userform, con posibilidad de editar los datos desde él (VBA)"
Tambien seria bueno que te dieras una vuelta por el buscador de FDW o el de google que busca solo en FDW (esta en la parte de arriba)
Saludos
P.D. Perdón por la forma tan tosca de responder, pero como tu dices, pides muchas cosas y pareciera que no quieres aportar nada de trabajo tu