10/12/2008, 05:19
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2008
Antigüedad: 16 años, 2 meses Puntos: 0 | |
mi servidor casero no furrula... Hola gente. Se que este tema ya ha sido tratado en este foro. He seguido los pasos que he visto por ahi y no he conseguido que vaya el tema.
Pues bien:
Resulta que estaba haciendo una web usando php mysql html y demas. Para probarla en modo local me baje el paquete easyphp y todo ha funcionado a la prefeccion hasta que quise probar a entrar a la web desde otro equipo, en este caso otro equipo de mi red de casa.
Que pasos segui??
Pues bien, tengo un router wifi Motorola SBG900. Configure el port forwarding para que redireccionase las peticiones al puerto 80 a la ip privada de mi equipo que es el 192.168.0.4. El tema de los DNS no me interesa porque yo solo quiero probar a acceder a la web desde mi casa o desde otro lado poniendo directamente mi ip publica.
Hice un scanner de puertos en la pagina de upseros y me sale el puerto 80, y todos los demas también, invisible. No se muy bien que diferencia hay entre esto y cerrado...
En algun foro lei que a veces los isp's te cierran el puerto 80 para este tipo de peticiones, asi que llame a la compañía y me confrmarion que no es el caso, que tengo todos los puertos abiertos.
A parte de la pregunta obvia (¿que mierda pasa? xD), se me ocurre otra:
¿cómo se supone que tendria que acceder a la web desde otro equipo de mi casa conectado a través del mismo router? ¿poniendo la ip privada y el puerto asi? http://192.168.0.4:80 Se me abre la pagina de configuracion del router igual que si no pusiese el puerto. También probé a poner la ip publica, que se supone que es la misma para todos los equipos de mi red, junto con el puerto y asi me sale pagina no encontrada.
Supongo que el problema esta en que el puerto 80 este invisible. Abri el puerto también en port triggering pero nada gente.
Agradecería mucho cualquier sujerencia o ayuda.
PD: Todo lo anterior, sobre windows vista. |