Tema: codigos vhdl
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 02:09
JokerMc

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: codigos vhdl

Que tal Buenas noches estoy desesperado disculpen podrian ayudarme en mi problema es algo acerca de vhdl y pues es algo complicado en sus estructura para mi en la logica lo se interpretar pero ya en concreto no se como meter los datos ni nada de eso.....

Problema: Realizar una Alu de 8 bits que entre otras operaciones realize la suma sin signo (SSS) y la suma en complemento a dos (SC2)
a) Dado dos numeros positivos A y B ¿ Da igual sumarlos mediante SSS que mediante SC2?
b)Realize si es posible las siguientes operaciones
1.- (-75)+125
2.- (-75)+(-125)
3.- 75+(-125)
4.- 75+125

En conclusion segun mi catedratico lo resumio en hacer una alu segun el Hacer 3 alu's 1 alu seria del dato A de 8bits, el numero seria positivo o negativo logicamente con su ultimo bit de signo segun yo ya si no aunq sea un dato positivo y despues realizar otra alu de 8 bits que seria el dato B Despues realizar otra alu final que lo unico que haria seria sumar los dos signos y listo ya sin tanto insiso ni nada pues solo realizar un complemento a 2 y listo espero me puedan ayudar, en caso que no se pueda realizar asi pues almenos solo 1 alu que tenga 4 opciones si escoges opcion 1 hacer la suma de 1.- (-75)+125 y si es de 2 hacer la 2.- (-75)+(-125) y asi consecutivamente y solo aplicarle el complemento a 2 lo menciono por cualquier duda es cuando un numero binario se cambian los 1 por 0 y los 0 por 1 eso es complemento a 1 y despues complemento a 2 simplemente a ese nimero binario modificado se le agregaria un 1 y listo.... gracias por su ayudar.....