07/12/2008, 15:33
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Seguridad, codigo abierto y substitucion de .dll Hum... claro, gracias. En el programa que estaba pensando era en una aplicacion distribuida, pero si es el servidor el que se encarga de la validación también deberia informar al resto de clientes para "permitirle" trabajar.
Igualmente mi pregunta iba mas dirigida ha si hay algun tipo de control de las dll. Aunque como bien indicas el problema era de diseño de la aplicacion y no de esto, me gustaria saber si la aplicacion en el cliente podria llegar a controlar estos cambios de dll.
Muchas gracias. Aunque no se me ocurra ningún caso válido para la situación que pido me he quedado con la espinita :P La pregunta exacta seria: ¿Como una aplicacion cliente puede controlar que no le hayan substituido alguna dll determinada? (contando si hace falta con algun servidor para ello, y el cliente tiene acceso de administrador a la maquina cliente).
Y me intento responder yo mismo y me deciis si serviria:
En cada dll guardas una variable "password", y se comprueba si ese "password" es el que toca en el servidor la primera vez que se usa la dll. Al publicar el codigo ese password se cambia.
Para evitar que averieguen el password podria hacerse dinamico, asi aunque lo capturen y lo desencripten tendran un password antiguo (no me metere en como crear un password dinamico de momento :P).
Gracias por vuestro tiempo. |