Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 14:17
hualro

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Para expertos, Conexion BD.

Hola spawn3000,

Creo que las respuestas estan enfocadas a una pequena parte de la aplicacion que es el datasource, desde mi punto de vista creo que lo necesario aqui es definir tu arquitectura, y por lo que veo no hay ninguna o por lo menos asi parece.

Haciendo alucion a que "Java es una mi.... " y que mejor te hubieras quedado con asp o php deja decirte que se me retorcio el cuello jejeje :P y esto va en medida de la escala, magnitud e importancia de tu proyecto si vas a hacer sitios "pequenos" php o asp te queda perfecto ya que como dices son facilitos, pero carecen de una robustez como los frameworks de Java basta decir que muchos Bancos tienen sus app por internet en Java y no en php.

Lo que te recomiendo es usar un modelo de n-capas, que es dividir en modulos tu applicacion hay un patron por ahi que se llama mvc (model view controller) en el cual separas tu applicacion en Modelo (tu Business) View (La parte de FrontEnd tu vista de cara al usuario) y Controller (Una especie de Administrador) y si a esto le agregas una capa de Datos (DAOs) (Data Access Objects) tu applicacion te queda mejor, mas robusta y sostenible. Todo el tedio que tu me imagino con el que estas lidiando esta resuelto por Frameworks de Java (Concurrencia, Transacciones, Soporte DAOs, Vista<->Modelo, manejo de peticiones etc!)

Actualmente frameworks para web de Java te resuelven todo eso y te dan soporte para que no re escribas o implementes tu cosas sino que ya te dan las herramientas para que te enfoques en la logica de negocio "business" que es lo que debes estar haciendo tu.

Algunos no estaran de acuerdo conmigo pero te puedo recomendar que para tu front-end le eches un ojo a

Struts 2 o Stripes : Son frameworks nuevos muy potentes y cuentan con integracion con otras mas tecnologias como Spring, Tiles (Plantillas) etc.

Backend: Spring que cuenta con soporte para la capa de datos y esto es lo que te quiero comentar tu no te deberias preocupar por eso de las conexiones que es mas eficiente en realidad eso es otra cosa eso es mas del lado de arquitectura y Spring te lo ofrece esto es mas que nada configuracion, tu puedes definir en tu Application Server tu(s) DataSource y el app server maneja esto si ves que no es suficiente pues aumentas tu pool de conexiones pero sin afectar a la parte de la vista que es tu applicacion en si eso no deberia preocuparte ya que el modelo por si te lo da, te da eficiencia.

Te explico un poco lo del Application Server, es un como su nombre dice Servidor de Aplicaciones jaja pero con soporte para muchas cosas mas, puedes montar web services en ellos, tener acceso a recursos te da soporte para DataSources etc. Te sirve para montar applicaciones no solo paginas web estaticas o sitios sencillos.
En el app serv configuras tu Datasource y en tu applicacion solo haces refrencia (uso) a este datasource lo que te permite en cualquier momento cambiar este datasource sin tener que moverle un dedo a tu applicacion web esto da flexibilidad.

En sistemas actuales y me refiero a empresas grandes generalmente tienen esta arquitectura y no nada mas un server sino un cluster para la alta disponibilidad y diferentes ambientes.

Mi recomendacion es que le eches un ojo a estos modelos que te cuento, entiendo que puedes decir que te tomara tiempo aprenderle o leer de esto pero te aseguro que sera tiempo bien invertido en el futuro te dara menos dolores de cabeza.

Saludos!

pd: texto sin acentos ! :P