05/12/2008, 18:41
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2006
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Respuesta: Windows o Linux Que conversación se armó. Siempre que se habla de Linux y otros sistemas se arman conversaciones largas.
Yo quiero dar mi opinión.
Estoy de hace años tratando de incentivar a la gente a usar Linux. La desición final siempre la toman ellos. Entonces yo resolví algo simple: Les muestro lo mejor que puedo darles.
Lo mejor que encontré para ellos fue Kubuntu, hasta la fecha.
He probado muchas distros y todas siempre alguna complicación traen. En cambio Kubuntu trató de simplificar todo a modo gráfico. Primer paso a diferenciarse de las otras distros. Aquí en Kubuntu se evita la consola. Entonces eso permite un poco más de accesibilidad.
Kubuntu es casi igual que Ubuntu pero seamos sinceros: Más bonito.
La gente vio Ubuntu y no le gustó como se veía. Lo ve funcionar y es a lo que menos le prestan ateción porque no lo entienden aún.
Esa es la realidad, la primer impresión entra por los ojos. Uno dijo: Linux es bonito en serio eh. Y sólo le mostré Kubuntu en su modo 3D con los efectos especiales del KDE4.
Otros están contentos porque nunca les entra un virus y pueden leer sus mail como siempre.
Pero siempre la primera impresión cuenta bastante. Aunque sea una mentira es la impresión la que te lleva y te incentiva a utilizar algo.
Si ves un vehículo feo, despintado, oxidado, no te llama mucho y no te despierta interés. Pero ves que que alguien entra y lo ves salir como a 100 Kmts/h en menos de 5 segundos. Ajá! Tenía escondido un supermotor adentro! Pero ya es tarde porque te compraste otro porque lo viste más bonito.
Así es, todo entra por los ojos, entonces hay que tratar de hacerle buena propaganda a Linux para que lo usen. Y por eso me parece la mejor opción Kubuntu porque adentro de esa hermosa pintura no esconde nada más y nada menos que un Linux. O sea que le estamos ofreciendo algo bueno y que no deja de ser Linux por más que se vea bonito. Pero eso sirve para darle propaganda, para atraer a primera vista.
Ustedes vean sino lo que hace Microsoft, más precisamente Bill Gates. Si él tiene dos opciones: Reparar un fallo técnico, o reparar una visual del SO. Por cuál creen que opta? Por la visual porque es la que le va a traer más clientes.
Acá hay dos softwares distintos hechos de distinta manera y tenemos:
Windows. Programado por programadores por un sueldo controlados por un jefe que da la orden de qué programar. Pensado para venderse. No crean que Bill Gates va a pensar primero en mejorar la tecnología de su Sistema Operativo y luego va a pensar en vender. No, primero va a pensar en vender y luego mejorar la tecnología de su sistema si eso le permite venderlo. Así sale Windows.
GNU con Linux. Programado por una comunidad que aspiraba a tener un software completo y útil. Pensado para usarse. Es por eso que es así. Nunca se programa un soft libre pensando en satisfacer a un cliente. En todo caso se piensa satisfacer la necesidad de varios. E inclusive los propios usuarios del programa participan del desarrollo dejando sus comentarios, sugerencias, bugs, etc. Eso en Microsoft no pasa porque el que decide es siempre Bill Gates. Y si Bill Gates no tiene ganas de escuchar la opinión de los usuarios de sus productos no lo va a hacer. Siempre va a responder a sus intereses.
Eso es lo que creo que tienen que entender. No digo que Windows sea un mal software técnicamente pero es un software del cual no puedes esperar más de lo que te está dando ahora. En cambio de GNU sí se puede esperar más y en todo caso si necesitas algo que aún no fue programado lo puedes hacer programar tú mismo porque hay mucha documentación y todo el código está disponible.
¿Se dan cuenta la diferencia?
El concepto está por ahí.
Por eso yo recomiendo GNU/Linux en su totalidad y nada de Windows si es posible. Porque Windows es una dependencia pero no necesaria. Quizá si te limitas de usar ciertos programas sólo para Windows te perjudique al principio porque:
No vas a encontrar a primeras otra forma de hacerlo.
No vas a poder hacerlo de la misma manera.
Vas a demorar más tiempo.
No vas a conseguir lo que antes conseguías.
Y por lo anterior te puedes llegar a sentir frustrado. Pero yo te digo que es un sacrificio que vale la pena porque lo que ganas es un control total sobre tu trabajo y dejas de depender de empresas para poder trabajar por tí mismo.
O sea que si te pones a pensarlo bien migrar a Linux te beneficia más pero a largo plazo, no a corto.
Y hay que aceptar que aún faltan varias facilidades en programas bajo GNU/Linux pero justamente lo único que falta es eso: Facilidades. Porque todo lo demás está.
Por ejemplo si no puedes trabajar sobre CMYK entonces trabaja sobre RGB y luego conviertes. Es posible? Sí, te da un resultado igual? No pero sí uno casi del 99% igual. O sea, es notorio? No. Se puede hacer por lo tanto lo mismo que hacías antes en el otro SO? Sí
Y casos como esos hay otros pero que no obstante se están empezando a solucionar.
Pero como ven hay pruebas de que los beneficios de migrar a GNU/Linux existen pero son a largo plazo, no a corto y es ahí donde la mayoría se confunde.
Eso es todo por ahora, saludos amigos. |