03/12/2008, 14:24
|
 | | | Fecha de Ingreso: febrero-2007
Antigüedad: 18 años Puntos: 0 | |
Respuesta: “El DINERO está en la LISTA” Hola.
Supongamos que tengo una Web sobre marketing y creo un boletín sobre marketing. Para suscribiros a mi boletín tenéis que completar un formulario en el que introducís, “nombre”, “país” y “correo electrónico”
Mediante un sofware llamado “autoresponder” envío mi boletín a toda mi lista. Con mi lista me comunico periódicamente. De vez en cuando les envío una promoción, por ejemplo de un libro sobre marketing que he escrito, o ha escrito otro y me ofrece una comisión por las ventas. El autoresponder me permite personalizar el envío extrayendo los nombres de la lista de forma que la carta comience “Hola Juán”, “Hola Pedro” etc. También programo el autoresponder para que haga seguimiento, y a los x días envíe una nueva carta recordando que la fecha límite de la promoción es la que sea, y animando a aprovechar la oferta. Por ejmplo, si quiero enviar una oferta sólo a quienes ya son clientes (me han comprado alguna vez) el software tiene que controlar eso…
Nunca ha utilizado uno, pero he leído que puede hacer ese tipo de cosas.
Construir una lista de personas interesadas en el tema al que te dedicas, con la que creas un vínculo porque les ofreces información útil y gratuita, puede ser una mina de dinero si es amplia y construyes credibilidad, porque de vez en cuando puedes ofrecerles productos de pago tuyos o de otros (como afiliado)
La cuestión en este hilo es qué software permite construir y gestionar tu lista. ¿Puede uno empezar con software gratuito? ¿Qué software de pago hay y qué opciones permiten que no permita el gratuito?
Poco a poco.
Gracias y Saludos. |