03/12/2008, 10:47
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 18 años Puntos: 8 | |
Respuesta: Europa Barborum Que va, el EB es mucho mejor, los he puesto en orden de momento histórico en el que están basados.
El Rise of Persia está bastante bien. Me parece original el siglo en que está basado y poder imitar la conquistas de los persas desde el comienzo; además al principio es complicado porque Persia está rodeado de grandes imperios más fuertes. Es bastante histórico (auque ni punto de comparación con el EB) en cuanto a personajes; por parte de Persia aparecen Ciro el Grande y su hijo Cambises. El mapa es grande y bien documentado. Si te cansas de Persia puedes coger otras facciones muy interesantes, como varias facciones griegas y otros imperios importantes de la época, como Babilonia, Lidia, Media, Egipto,...
Las unidades están bien documentadas, porpias de cada facción y con los nombres en su propia lengua (yo he jugado sobre todo con Persia y las unidades son bonitas, por ejemplo los inmortales persas están basados en los relieves encontrados en ruinas del país). Lo malo es que son pocas por cada facción pero eso tampoco es un problema. El reclutamiento está bien porque si conquistas territorios lejanos a tu zona de origen sólo podrás reclutar tropas propias de esa zona. Esto imita bien el estilo del Imprio Persa que estaba formado por regiones muy diferentes entre si.
Otra cosa original es que han usado el sistema de religiones del Barbarian Invasion para crear diferentes tipos de culturas y de formas de asimilar territorios conquistados.
En resumen, que merece la pena. Creo que siguen trabajando en nuevas versiones, pero la que hay ahora ya está muy completa.
Saludos. |