bueno para esta parte del programa que estoy desarrollando me he encontrado con un tema que no habia mirado aun, las expresiones regulares.
planteo lo que intento por si hay alguien con tiempo que le apetezca acer un aporte:
primero el archivo que estoy editando tiene caracteres genuinamente hexadecimales, lo que significa que para poder estructurarlo a mi gusto tengo que leerlo "" el programa" en hexadecimal, hasta aqui bien, lo hago asi:
Código PHP:
def leer():
x = open("GameStringTable.dat", "r")
texto = x.read()
x.close()
return texto
texto = leer()
hexa = texto.encode("hex")
asi texto es texto legible, y hexa es el codigo hexadecimal.
para los que no esten familiarizados con el codigo hex, cada letra equivale a un conjunto de dos caracteres Alfanumerico.
la peculiaridad de este archivo es que tiene caracteres que son 00 lo cual no equivale a nada, bueno, referente a las expresiones ordinarias:
quiero que busque primero, la siguiente cadena "00 00 00 00 XX" donde XX seria cualquier cosa que no sea 00, esto delimita el comienzo del marcador, y el final del marcador seria "XX 00 00" luego volveria a buscar un principio de marcador luego otro final, y asi arta el final del archivo, todos los principios y finales de marcador seran almacenados en un diccionario pra su proximo proceso.
yo voy a seguir estudiando las excepciones regulares, si alguien me quiere hecar una mano es bienvenido.
Un saludo