Cita: En el primer método que me describes...¿body, header y el footer permanecerían igual que el resto de la web, no?
Así es.
Cita: Y respecto al segundo método...
según lo he entendido, el código que posteas lo coloco en header.php, y después creo las hojas de estilos CSS correspondientes para las páginas. Estas hojas de estilos las subiría al directorio del theme, ¿no?
Sí. Sólo que en el ejemplo olvidé colocar la ruta al theme. El link al CSS quedaría así:
Código html:
Ver original<link rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" href="<?php bloginfo('template_url'); ?>/estilo5.css" />
En realidad puedes colocar las hojas de estilos donde desees. Sin embargo es bueno trabajar dentro del theme para que tengas tus archivos organizados en un solo directorio.
Cita: No entiendo entonces esta frase tuya "Esto debes colocarlos después de tu hoja CSS general"
Supongamos que tienes un estilo para tu columna en la hoja de estilos que controla la mayoría de la presentación de tu web:
Código css:
Ver original.columna {
width: 180px;
float: left;
background: #555;
color: #fff;
border: 1px solid #222;
}
Pero al mismo tiempo tienes una columna en tu
página interna (la que quieres personalizar) a la que sólo le vas a cambiar el ancho, conservando los demás valores. Si colocas la hoja de estilos de la página interna
después de tu hoja general, solo tienes que hacer esto:
Y sobrescribirá el ancho de tu columna, pero conservará las demás propiedades. Este método es muy útil cuando usas varias hojas de estilos y no quieres embarrarte con tantas clases distintas. Simplemente re-usas los estilos que te interesan y construirías nuevos estilos sólo cuando verdaderamente te hagan falta.
Entonces, cuando vayas -por ejemplo- a la página que personalizaste, el navegador leerá ambas hojas de estilo: la general y la especial, pero le dará prioridad a los estilos de la página que se encuentre de última, y sobrescribirá todos los estilos cuyos selectores coincidan.