Ver Mensaje Individual
  #725 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 13:15
Agiond

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Buenas! Gracias por la ayuda idiosincrasia. Al fin yo tambien he eliminado los timuridos... ¡Sin perder un solo pueblo!

No ha sido dificil una vez les he cogido el truquillo. Por desgracia, bizancio no cuenta con falanges ni buenas tropas con lanza, y los mercenarios que consigues en italia (que es lo mejor que consigues a menor distancia), me llegaban con cuentagotas para que a medio camino un ejercito timurido me los atacara y masacrara.

Perdieron unos 5 ejercitos completos, junto a unos 3 generales en Antioquía, donde mi Emperador, aún siendo un completo inútil (menudo mierda emperador me eligieron, con la de buenos generales que tenia yo), le hice aguantar como un campeón xD latinkon en los muros, guardia bizantina disparando, y torres con cañones. ¡La masacre está servida! xD

Pero al final, todo se decidió en Alepo, con un ejercito tremendamente veterano de latinkons, guardia bizantina, guardia varenga, catafractos y algunos vardariotai. Alrededor de esa fortaleza se reunió todo el ejercito timurido. Me asediaban, al siguiente turno atacaban, y cuando los echaba, volvia a asediarme el siguiente ejercito.

Lo que hice fué, simplemente, no dar ni un paso atras. Sin tiempo ilimitado, todo se facilita mucho más con los timuridos, pues si logras repelerlos, no has de salir a perseguirlos y tener un montón de bajas por la artilleria de los elefantes con cañones. Lo que me he fijado, es que es SUMAMENTE útil que cuando te asedian con elefantes, centrar todos tus arqueros a los elefantes más cercanos con flechas incendiarias hasta que se vuelven locos. De ese modo, el caos se extiende en las filas enemigas y te dejan unos blancos magnificos para tus arqueros.

Sólo una duda. ¿Atacar a las torres de asedio con flechas incendiarias hace algo salvo hacerte perder el tiempo y munición? porque en un par de batallas he intentado la estúpida tactica de quemarles las torres, y no ha habido modo.

Suerte!