veran estoy haciendo un juego en flash, es sobre naves yo les disparo a los marcianos que quieren destruir la tierra XD
pues lo que quiero es que si un marciano toca la tierra esta desaparezco es explote, pero no encuentro el modo
utilizo este code en el pimer frame
Código:
//---- variables ----
var steps:Number = 15;
var spriteX:Number = 460;
var spriteY:Number = 430;
var speed:Number = 50;
var arrowActive:Boolean = false;
var dragons:Number = 3;
var i:Number = 0;
var score:Number = 0;
//---- functions ----
function checkKeys() {
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
spriteX += steps;
} else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
spriteX -= steps;
}
if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
spriteY += steps;
} else if (Key.isDown(Key.UP)) {
spriteY -= steps;
}
if (Key.isDown(Key.CONTROL) && arrowActive == false) {
knight.arms.play();
attachMovie("arrow", "arrows", 8);
arrows._x = spriteX;
arrows._y = spriteY-50;
arrowActive = true
}
}
function updatenave() {
nave._x = spriteX;
nave._y = spriteY;
}
function updateArrow() {
if (arrowActive == true) {
arrows._y -= speed;
}
if (arrows._y<-10) {
arrowActive = false;
removeMovieClip(arrows);
}
}
this.onEnterFrame = function() {
checkKeys();
updatenave();
updateArrow();
};
function initDragons() {
for (i; i<dragons; i++) {
attachMovie("dragon", "dragon"+i, i);
dragon = _root["dragon"+i];
updateDragons(dragon);
dragon.onEnterFrame = function() {
if (this.hitTest(arrows)) {
score += 5;
trace(score);
arrowActive = false;
removeMovieClip(arrows);
updateDragons(this);
}
if (this._x>0) {
this._x -= this.velo;
} else {
updateDragons(this);
}
};
}
}
initDragons();
function updateDragons(which) {
which.gotoAndStop(random(4));
which._x = random(100)+530;
which._y = random(80)+20;
which.velo = random(10)+2;
}
lo unico que tengo en el escenario es la nave los marcianos los llamo desde la libreria
por favor ayudenme que esto me esta matando
Pd. el titulo dragon se refiere a los marcianos y arrow a el laser de la nave jeje