ozzva:
Tu duda es, no solo legitima pero interesante.
Hace un tiempo me ofrecieron (Mi ISP) 2MB de velocidad y logicamente un precio considerablemente mayor que el que tenia.
Posteriormente, me di cuenta que era cierto la conexion de 2MB; sin embargo ellos se referian a una coezxion LOCAL es decir dentro de las fronteras de el pais donde vivo pero jamas me explicaron que a nivel internacional esa situacion NO era valedera.
Si mi sitio estaba diseñado para servir mi comunidad local exclusivamente, entonces talvez si me convenia pero considerando que la mayoria de sitios estan abiertos a la comunidad internacional, era un fraude.
En cuanto a tu caso especifico existen empresas externas que desde el exterior te pueden brindar una radiografia de el tipo y caracteristicas de tu "Servidor Dedicado" y mas que nada informate con clientes de ellos, o pide referencias especificas.
La deshonestidad campea en este mundo en continua evolucion tecnologica.
Saludos
Y espero te ayude
Franco
P.S. Me recuerda un caso especifico mio sobre mi IP fija y publica, en primera instancia fui engañado pero gracias a sitios externos que me ayudaron logre darme cuenta que era un engaño y asi poco a poco logre mi objetivo final.
P.S. algunas veces los encargados de los ISPs, no saben ni lo que dicen, asi es que debes ser prudente y persistente en estos asuntos.
P.S Asimismo, para conseguir el reverso de mi IP tuve que hasta hacer contacto con la gente de LACNIC donde hasta logre hacer unas amistades interesantes y asi todo esto contribuyo a amplia mis conocimientos que hoy por hoy celebro con humildad y satisfaccion.