Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 01:44
GreenEyed

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Respuesta: TOMCAT funciona cuando quiere

Cita:
En cada uno de mis jsp, chequeo que la session se haya iniciado con este código. ¿Sugieren algo diferente para que esto de los nulos no ocurra?
Ese código sólo comprueba que la sesión no sea null, que sea distinta de null no quiere decir que la sesión que tengas no sea nueva y todos los atributos estén vacíos. Si la sesión caduca y Tomcat te crea una sesión nueva, la condición se cumple pero todos los getAttribute devolverán null.

Cita:
Con respecto a la api de Servlets, me has sembrado la duda: acabo de hacer $locate servlet-api.jar Solamente me arroja que este archivo está ubicado en /usr/share/java/servlet-api.jar a pesar de que en el Tomcat nuevo que acabo recién de instalar, aparece este mismo archivo en la ruta CATALINA_HOME/lib/servlet-api.jar. Si está presente en dos lugares ¿por qué locate sólo me arroja uno? ¿Dónde debería estar el archivo para que Tomcat funcione correctamente?
No se que hace el locate, asi que no te puedo decir por que sólo te lo encuentra en uno. Pero el servlet-api sólo debería estar en CATALINA_HOME/lib/ (si usaras otro contenedor web sería otro sitio, pero sólo debe tener una copia en el classpath el contenedor de servlets).

En cuanto a las sesiones, caducan sólas por tiempo de inactividad y lo que hay que controlar es que cuando caduquen, si tienen algun recurso dentro que deba ser "limpiado", como una conexion a BDD que haya que cerrar, pues se limpie adecuadamente. Para evitar que las conexiones a BDD se cierren por inactividad, deberias consultar la documentacion del dirver JDBC y del servidor de BDD, ya que es una cosa que depende del fabricante y no hay estandar en ese sentido.
S!