Como ya mencioné en mi post anterior, ya me cambié de versión de Tomcat, y esta vez no he modificado ningún archivo de configuración.
Cita:
Iniciado por GreenEyed Esto suena a que la sesion caduca, y cuando eso ocurre se vacian los atributos que hay dentro, por eso al recuperarlos devuelven null, ya que realmente no están dentro de la sesión, que es nueva. La NPE es debida seguramente a que tu código no trata adecudamente esta circunstancia e intenta usar directamente un atributo recuperado de la sesion, que resulta ser null.
En cada uno de mis jsp, chequeo que la session se haya iniciado con este código. ¿Sugieren algo diferente para que esto de los nulos no ocurra?
Código:
if (request.getSession(false)==null) { %> <jsp:forward page="index.html"/> <% }
else{
//sentencias
}
Con respecto a la api de Servlets, me has sembrado la duda: acabo de hacer
$locate servlet-api.jar Solamente me arroja que este archivo está ubicado en
/usr/share/java/servlet-api.jar a pesar de que en el Tomcat nuevo que acabo recién de instalar, aparece este mismo archivo en la ruta
CATALINA_HOME/lib/servlet-api.jar. Si está presente en dos lugares ¿por qué locate sólo me arroja uno? ¿Dónde debería estar el archivo para que Tomcat funcione correctamente?
Cita:
Iniciado por GreenEyed Que las sesiones se vacien como mucho deberia darte problemas de crear demasiadas conexiones, si no las cierras bien al caducar las sesiones y las re-creas al crear una nueva sesion. Aparte de eso, hay servidores que cortan las conexiones JDBC que están inactivas demasiado tiempo, y por eso muchos pools de conexiones las comprueban antes de devolverlas/usarlas...
¿Cómo puedo gestionar que las sesiones inactivas se cierren, al igual que las conexiones que queden dando vueltas? Por otro lado, ¿cómo puedo hacer que las conexiones no se hagan null?
Gracias por la respuesta, GreenEyed y ojalá me puedan ayudar (seguir ayudando)
Congonga