Cita:
Iniciado por larariro
Hola,
La verdad es que no e entendido mucho tu mensaje, pero voy a contar cómo se imprime a través de Terminal Server con una impresora local (LPT1 o USB) o en red (sin servidor de impresión).
Lo primero es que los drivers de la impresora local deben estar instalados en el servidor. Esto se puede hacer simplemente instalando la impresora en el servidor (ojo con esto, ya que no muchas impresoras tienen drivers para win2003 o 2008)
Si la impresora está directamente conectada al cliente, ya nos aparecerá en la sesión del servidor.
Si es una impresora en red, hay que ir a las propiedades de la impresora en el cliente, habilitar la cola de impresión en la pestaña de puertos y añadir el puerto LP1. En un principio, la impresora tiene un puerto de red. Si intentamos agregar otro, nos quita el de red, por eso habilitamos la cola de impresión, para que nos deje seleccionar varios. Al elegir el LPT1, esa impresora pasa a ser local también, y así aparecerá en la sesión de Terminal Server.
Un saludo
Mira te paso a explicar un poco mejor, son impresoras LX800 y LX300, tengo 10 clientes conectados, en algunos clientes me lleva la impresora al servidor y en otras no, vos vas a impresoras del server y no estan, en esas sesiones puedo imprimir perfectamente en el lpt1 y en las sesiones que la impresora aparece en el server cuando quiero imprimir me dice LPT1 no valido