Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 07:56
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: ayuda con crear tabla desde php

En principio cuatro problemas:
1. Por un lado, no coloques código PHP o de cualquier otro que no sea SQL. Es una regla del foro porque cuando lo haces el SQL se ve "sucio" y no se comprende bien. Además, de esa forma no podemos discriminar qué errores son de sintaxis en el SQL y qué errores provienen del PHP.
2. Usa en los ejemplos valores reales para los puntos donde has puesto variables. De esa forma se volverá evidente si el error es programático o sintáctico.
3. Antes de tratar de saber si el error está en el SQL, primero revisa con cuidado el PHP. Por lo que se alcanza a ver en algunas partes, puede haber errores allí.
4. Finalmente, es muy probable que uno de los problemas que te encuentras es que no estás respetando el uso de las palabras reservadas. Sabes a qué me refiero: un lenguaje (no importa cual) no te permite poner como nombres de variables palabras que sean sentencias o funciones del propio lenguaje porque no puede diferenciar entre variable y sentencia. Mira esto:
Cita:
CREATE TABLE visitor_table (
host varchar(100) NOT NULL default '',
date varchar(15) NOT NULL default '',
ip varchar(20) NOT NULL default '',
agent varchar(250) NOT NULL default '',
ref varchar(250) NOT NULL default '',
timestamp varchar(15) NOT NULL default '' );
Esas dos resaltadas son palabras reservadas... Además, ¿para qué defines un campo como VARCHAR si vas a guardar algo que ya tiene su propio tipo de dato?

Consulta bien este capítulo: 9.6. Tratamiento de palabras reservadas en MySQL
y te sugiero profundizar un poco en la sintaxis del SQL.