hola, bienvenido al foro
![sonriente](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/smile.png)
son interesantes tus preguntas... el tema con las licencias CC, es que hay muchas licencias. No solo versiones y paises, que eso no es tanto problema, sino que van desde licencias super restrictivas (cc by-nc-nd) hasta licencias super liberales (CC by). Así que habría que ver exactamente de que licencias estamos hablando.
Las licencias se pueden mezclar mientras sean compatibles o equivalentes entre sí. Si lees
el texto legal de la licencia CC by-sa por ejemplo, aparece esto:
Cita: Una
licencia equivalente es:
- Una versión posterior de esta licencia de Creative Commons con los mismos elementos de licencia.
- La misma versión o una versión posterior de esta licencia de cualquier otra jurisdicción reconocida por Creative Commons con los mismos elementos de la licencia (ejemplo: Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Japón).
- La misma versión o una versión posterior de la licencia de Creative Commons no adaptada a ninguna jurisdicción (Unported) con los mismos elementos de la licencia.
- Una de las licencias compatibles que aparece en http://creativecommons.org/compatiblelicenses y que ha sido aprobada por Creative Commons como esencialmente equivalente a esta licencia porque, como mínimo:
- Contiene términos con el mismo propósito, el mismo significado y el mismo efecto que los elementos de esta licencia.
- Permite explícitamente que las obras derivadas de obras sujetas a ella puedan ser distribuidas mediante esta licencia, la licencia de Creative Commons no adaptada a ninguna jurisdicción (Unported) o una licencia de cualquier otra jurisdicción reconocida por Creative Commons, con sus mismos elementos de licencia.