20/11/2008, 04:54
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 2658 | |
Respuesta: Quiero hacer una base de datos usando mysql.. Estás hablando de dos cosas totalmente diferentes:
- El problema de los códigos de barras es un problema de aplicación, es decir, de programación, no de base de datos. Los códigos de barras son simplemente strings conteniendo números que se corresponden a un patron definido según sea el código de barras usado.
En ese contexto, las mercaderías comerciales se almacenan usando el EAN-13 o el EAN-13 extendido. Pero cierto tipo de artículos, como las publicaciones (desde diarios hasta libros) se numeran con el código de barras del ISBN, que es distinto.
En cualquier caso se trata de: a) interfases de lectura de medios ópticos ; b) reconocimiento del tipo de código y c) búsqueda, procesamiento y almacenamiento de datos. Sólo la última tiene relación con la base de datos.
- La inclusión del código de barras en el registro de los artículos puede hacerse de dos maneras: o usarlo como PK, o bien como acampo adicional de información. El segundo criterio es más preciso, porque el EAN-13 identifica un producto, no necesariamente el envase en que viene, por lo que una parte del número de una botella de 350 cc de Coca-Cola es el mismo que el de 2,5 litros... porque es el mismo producto, pero otra parte no, porque corresponde al subgrupo de envase.
- Finalmente, el cómo coloques el código de barra en un producto pequeño, ni siquiera es tu problema. Es problema de la gente de la ferretería. ¿Nunca has ido a un supermercado y has comprado un lápiz, una pila, o simplemente un paquete de chicles? Todos tienen código de barras. Solamente que a veces debe colocarse en un cartón y este carton se sujeta con un precinto al objeto... y listo.
Pero eso no es tu problema, repito.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |