19/11/2008, 11:20
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2008 Ubicación: Errante.
Antigüedad: 16 años, 2 meses Puntos: 35 | |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Iniciado por Agiond La más completa... ¿Alemania? Estrategicamente empieza con unas posibilidades enormes, teniendo a media europa rebelde a su alrededor, tiene excelentes capacidades expansivas. Pero si deja sobrevivir demasiado tiempo a las demás facciones católicas, lo tiene realmente crudo.
Para poner un ejemplo, la "mejor" unidad de infanteria germanica son los Caballeros Góticos a pie. Si la hacemos luchar contra los Caballeros feudales desmontados, siendo éstos más baratos y requeriendo un castillo mucho menos evolucionado, los feudales se comen a logóticos como si se tratara de simple milicia.
Y no digamos de los Zweihander, y de los Esperanza inutil.
Y realmente esto es la cagada más enorme que hay en todo el Medieval 2 Total War. Más que la diplomacia, más que las batallas automaticas, e incluso más que las "coaliciones" tu vs el mundo.
Personalmente creo que, teniendo el medieval 2 total war original, jugar con HRE es por nostalgia del Medieval total war 1 (donde era la mejor faccion), ó por ganas de un gran reto estratégico.
Si alguien sabe de algun MOD donde esto se arregle, que lo diga, pk yo no me he liado a buscarlo xD
Personalmente, y ante los miles de pruebas que he echo, la mejor facción, militarmente hablando, es Venecia. La Infanteria Pesada Veneciana, que tiene unos atributos algo superiores a los de los Góticos (y cabria esperar que fueran igual de inútiles), perforan las armaduras con sus martillos, y eso, se come hasta al más chulo. Los he echo luchar contra todo, y solo los superan infanterias ligeras de élite, o algunas lanzas. Pero la infanteria ligera y las lanzas son inutiles ante la infanteria pesada.
Es realmente un embrollo acojonante.
Pero dejando a un lado la infanteria pesada, tienen grandes arqueros únicos, una buena caballeria pesada, y... ¿Estradiotes? Yo los hacia balcanos, pero los metieron con venecia. Y son una excelente caballeria ligera. Son realmente temibles para los arqueros enemigos, para los que huyen en desbandada.
Pero venecia solo tiene 1 problema: Llegar a esas unidades cuesta mucho, y dificilmente tengas ejercitos de "élite". Aunque a diferencia de los Moros, venecia tiene buenas tropas en cualquier etapa del juego. Hola. He tenido algunas excepciones con lo de las batallas, y en una de ellas jugué una batalla personalizada con el Sacro IMPERIO ROMANO Germánico, mi ejército no era muy numeroso, tenía un par de unidades de caballeros góticos desmontados, de Zweihander (o como sea) y algo de caballería; mi contricante: el Papa, cuyo ejército era básicamente de guardia suiza. Con mi caballería los rodeé, mientra la infantería los contuvo. Los Zweihander casi desaparecen pero envíe a los góticos, que habían vencido a una parte de la guardia suiza. Finalmente conseguí la victoria. Lástima que no haya podido jugar más batallas, para comprobar su poderío. Simplemente dije que era militarmente la más poderosa, por que el juego dice que todas sus unidades son medianamente fuertes. |