18/11/2008, 08:50
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Antigüedad: 16 años Puntos: 6 | |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) La más completa... ¿Alemania? Estrategicamente empieza con unas posibilidades enormes, teniendo a media europa rebelde a su alrededor, tiene excelentes capacidades expansivas. Pero si deja sobrevivir demasiado tiempo a las demás facciones católicas, lo tiene realmente crudo.
Para poner un ejemplo, la "mejor" unidad de infanteria germanica son los Caballeros Góticos a pie. Si la hacemos luchar contra los Caballeros feudales desmontados, siendo éstos más baratos y requeriendo un castillo mucho menos evolucionado, los feudales se comen a logóticos como si se tratara de simple milicia.
Y no digamos de los Zweihander, y de los Esperanza inutil.
Y realmente esto es la cagada más enorme que hay en todo el Medieval 2 Total War. Más que la diplomacia, más que las batallas automaticas, e incluso más que las "coaliciones" tu vs el mundo.
Personalmente creo que, teniendo el medieval 2 total war original, jugar con HRE es por nostalgia del Medieval total war 1 (donde era la mejor faccion), ó por ganas de un gran reto estratégico.
Si alguien sabe de algun MOD donde esto se arregle, que lo diga, pk yo no me he liado a buscarlo xD
Personalmente, y ante los miles de pruebas que he echo, la mejor facción, militarmente hablando, es Venecia. La Infanteria Pesada Veneciana, que tiene unos atributos algo superiores a los de los Góticos (y cabria esperar que fueran igual de inútiles), perforan las armaduras con sus martillos, y eso, se come hasta al más chulo. Los he echo luchar contra todo, y solo los superan infanterias ligeras de élite, o algunas lanzas. Pero la infanteria ligera y las lanzas son inutiles ante la infanteria pesada.
Es realmente un embrollo acojonante.
Pero dejando a un lado la infanteria pesada, tienen grandes arqueros únicos, una buena caballeria pesada, y... ¿Estradiotes? Yo los hacia balcanos, pero los metieron con venecia. Y son una excelente caballeria ligera. Son realmente temibles para los arqueros enemigos, para los que huyen en desbandada.
Pero venecia solo tiene 1 problema: Llegar a esas unidades cuesta mucho, y dificilmente tengas ejercitos de "élite". Aunque a diferencia de los Moros, venecia tiene buenas tropas en cualquier etapa del juego. |