Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 02:23
Arekuzu

Antigüedad: 17 años, 8 meses
Respuesta: Agregar elementos de diseño por código Visual Studio 2005

Código:
   Dim oDa As OleDbDataAdapter = New OleDbDataAdapter
            Dim oDs As New DataSet
Eso y el openSchema con adSchemaTables son una maravilla, muchas gracias!! Había encontrado un método más rudimentario (meterse a MSysObjects y filtrar las tablas, pero hay que modificar permisos y blablabla).

Muchísimas gracias! Ya lo logré avanzar muchísimo!

Ahora a ver si me podrían ayudar con unas nuevas dudas en concreto:

1. Me pidieron unos botones con los que pueda navegar el DataGridView (Siguiente, Anterior, Primero, Último). Pero no encuentro ninguna propiedad del DGV que me permita moverme entre registros (algo como .MoveNext). Y también un botón que automáticamente agregue un registro en blanco para editar.

A lo más que llego es a la propiedad .CurrentRow, pero me marca que es 'Read Only' :(

2. A los controles que agregué de forma dinámica, cómo puedo controlarles eventos? Porque necesito que aparezca la información del registro (row) en el que está posicionado el usuario, en esas textboxes.

Por ejemplo con una tabla 2 columnas se agregan solos 2 labels y 2 textbox (un arreglo de 2 labels y un arreglo de 2 textbox):

id: [textbox]
nombre: [textbox]

¿Pero cómo haría para que la propiedad .Text de esos textbox, coincidiera con la columna del registro seleccionado?

Supongo que tiene algo que ver con el GotFocus del DGV, pero no logro pensar una manera de manejar eso con un número variable de textbox.

Solo me faltan esas dos cosas y lo termino.

Gracias de antemano, un saludo muy grande!!

PD: Gracias también a Fueguino me sirvió perfectamente lo de new Point(x,y) ;)