Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 09:58
dforo

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: LOPD, ¿cuánto me va a costar?

En mi humilde opinión (se menos de leyes, que de coches sabe un gallo), creo que para los foros o webs, que solo piden un email, edad, un nombre y un nick, la LOPD no deberia aplicarse, aunque supongo que lo que me parezca a mi no importa un rabano :D, pero es que son datos irrelevantes hoy en dia bajo mi punto de vista, la IP no te digo que no sea algo mas intimo y a proteger, ya que es un vinculo muy directo con el usuario y comprendo que hay que controlar su manejo y seguridad (aunque tambien falsificable por medio de proxys,etc, su uso no es común), pero tanto el nombre y edad (facilmente falsificables), como el nick elegido (sin ninguna relación si se quiere) como una dirección de correo (regalan cuentas de correos a patadas sin requerir datos de caracter personal reales), no creo que sean datos tan sensibles y relevantes como para estar controlados...es mi opinión por supuesto, frecuentemente errada a efectos legales, pero creo que valida dentro de unos margenes de cobertura racional.

El problema está en saber las intenciones reales del que recaba esos datos, en algunos casos porque no hay mas remedio (para poder tener un minimo orden en un foro por ejemplo), y en otros, porque si que se busca explotar de algun modo esos datos, como lo hacen?.. no lo se, pero las intenciones son puramente comerciales.

Saludos !!