Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 12:46
cerobox

Antigüedad: 16 años
Respuesta: web hosting en argentina ?

Cita:
Iniciado por resu Ver Mensaje
no veo porque no estar en argentina,hay conexiones de hasta 1tb (noc telecom),en que te basas para decir eso?
Hace menos de un año me encontraba con unos amigos discutiendo este mismo tema. Algunos de ellos tenian o manejaban aplicaciones, sitios web o comercio electronico en diferentes servidores, algunos en latinoamerica, unos especificamente en argentina y otros en estado unidos.

Empezamos analisar el tipo de velocidades, estabilidad y que era mas recomendable segun el usuario al que tu enfocabas tu negocio.

Por un lado tenemos el ejemplo de que el servidor alojado en argentina, obviamente va ser mas rapido para las personas que viven en argentina y los ping van a ser mucho mejores.

Por otro lado encontramos que tu servidor alojado en argentina, podria provocar ping demasiado altos o lentitud a los paises que desean entrar a tu web, por la misma inestabilidad de la banda ancha latinoamericana, no olvidemos que en estados unidos hay mayor cantidad de nodos...

Incluso el año pasado si mal no recuerdo hubo una epoca que todo lo que estuviera alojado en los servidores argentinos desde cualquier pais que no fuera argentina era imposible accesar o jugar en servidores alojados en argentina y las personas que vivian en argentina no se daban cuenta de esto.

Justo por esa epoca yo me encontraba en colombia y como me era imposible acceder a cualquier tipo de web alojada en argentina, me dio un poco de curiosidad y empeze a investigar e intentar accesar desde otros paises, por amigos que viven alli y presentaban los mismos problemas que yo. Pocos dias despues viajo a argentina a visitar a uno de nuestros clientes, nos comentaba de que sus ventas en los paises de latinoamerica habian bajado enormemente en ese ultimo mes. Debido a esto a recomendacion nuestra su sistema de compras se emigra a un servidor alojado en estados unidos... dias despues las ventas se normalizan nuevamente... Coincidencia????? yo no creo...

Si consideras que tu negocio o tu web solo debe ser para argentina, esta bien... haslo con un servidor argentino. Pero en mi punto de vista y con mi poca experiencia en este tema y negocios en internet, sigo considerando que tu negocio debe ser internacional y visto por todo tipo de usuario, en cualquier lugar y en cualquier parte del mundo...

Como dije antes, es mi opinion y solo eso, respetando la opinion de los demas...