Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 05:45
DarkJ

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Si pense en eso pero me suena injusto que se pague una cuota, "para estar en un directorio que contiene a diseñadores confiables"
No, la cuota es para pagar los gastos: sueldos, hosting, legal, etc. Mira, es muy bien que sea sin animo de lucro, pero se van a tener que dedicar muchas horas a mantenerlo. ¿De que sirve si desde que un cliente o desarrollador se queja hasta que se actualiza o se hace algo pasan 6 meses? Quizas se necesita una persona a media jornada, va a llegar un punto en que no va a ser suficiente con la buena fe y los voluntarios. Me da lo mismo si cobras solo una cuota simbolica de 1 euro anual (bueno, que seria todo para comisiones de pago). O que hasta que la asociacion no crezca un poco la cuota sea de 0 euros.

Al final el tema es que la asociacion tiene que ser creible, y eso requiere dinero. Incluso un tio tan guay como Obama ha necesitado millones de dolares.
Cita:
La idea al menos mia no es pensar en alguien que me haga las cosas. Tengo muy pensado comenzarlo. Pero es algo que a mi solo me tomaria tiempo, y si lo hago solo contaria con 0 confianza de terceros, hay gente que me envio MP para organizarnos. Lo que yo quiero es que nos pongamos de acuerdo con una idea y tratar de pescar la mayor cantidad de gente para colaborar.
Supongo que te sonara "paralisis por analisis". Y no hay nada mas lento que un comite para mover las cosas. Ademas, la idea esta clara: ofrecer tanto a desarrolladores como a clientes un mecanismo que aumente la confianza mutua al hacer negocios (como los sellos de calidad). Y la gente normalmente se apunta a colaborar, pero luego pierde el interes cuando toca hacer las cosas (o tiene sus propias cosas que hacer). Yo de ti me juntaria con 2 o 3 de confianza que se comprometan a tener algo funcionando en menos de un mes. No hablo de tener estatutos escritos, manifiestos grandilocuentes. No, hablo algo funcional. Aunque sea poco mas que una lista de correo, y un formulario para que los profesionales se registren. Luego lo etiquetas de "beta" para que vaya a la moda, y lo publicitas en todos los foros de webmasters hispanos, pidiendo feedback. De ahi saldran ideas concretas que llevaran a acciones concretas, lejos de debates filosoficos que suelen ser los que hay en los comites. ¿Que luego todo lo que se ha hecho en ese mes se tira a la basura? Vale, pero seguro que algo se ha avanzado, mas que si te tiras un mes discutiendo que es la confianza.

PD: Antes de que preguntes, no, no estoy interesado en participar mas activamente en la "asociacion". Bastante lio tengo en mi vida como para coger otro compromiso que seguramente no pueda cumplir.

PD2: No, no me molesto lo de mala onda. Llevo suficiente tiempo en foros como para comprender que es imposible controlar la apreciacion de tus mensajes. Participo en foros en tiempos muertos, con otras tareas pendientes, sin mucho tiempo para perder. Eso hace que mis escritos no sean todo lo detallados que deberian. Ademas, como desarrollador me he especializado en identificar problemas, asi que casi todas mis observaciones parecen negativas. Deformacion profesional.