Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:16
dacho

Antigüedad: 16 años, 7 meses
Respuesta: Web para evitar estafas online(Se invita a diseñadores / programadores / f

Cita:
Iniciado por nicomed Ver Mensaje
hola a todos, estaria bueno tener una base de datos en donde estuvieran programadores/diseñadores/freelancers en general que son de confianza, que tengan referencias de empleadores o portfolios, esta base de datos podria ser consultada por empresas o particulares que quieren contratar personas y aqui puedan por lo menos ver si son confiables, obviamente no estaran TODOS los freelancers confiables pero de a poco se podria ir creando una buena Base que sirva como referencia.

Saludos a todos!!
Esta bueno lo de la base de datos con referencias de empleadores. A ver que les parece esto:

1- El interesado en "ser confiable" se registra.
2- Debe completar ademas de sus datos obvio un portafolio de al menos x cantidad de sitios.
3- Estos sitios deberan tener en alguna parte una referencia hacia el programador/Diseñador y si no lo tienen o no pueden hacer referencia porque los dueños de la pagina no desean que el diseñador coloque su logo puedan insertar un archivo en la raiz del sitio y nos informe por medio de un formulario que ese archivo esta ahi para comprobar realmente que ese sitio lo hizo esa persona.
4- Ya tenemos un portafolio comprobado de esta persona.

¿eso garantiza que sea honesto? ¿o que no va a estafar a nadie? Yo creo que no.

De hecho buscandole el pelo al huevo existen webs muy faciles de hackear y uno se puede armar un portafolio muy amplio xD.

Realmente es dificil idear un metodo para asegurarnos que alguien es confiable.