Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 13:11
Chechux

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Ayuda con consulta

Buenas tardes,

Estoy dándole vueltas a un tema que no consigo darle solución. En principio me pareció sencillo pero se ve que llego a poco... jejeje.

Se trata de que tengo una consulta a una base de datos como esta:

$querydb = mysql_query("select * from tabla1 INNER JOIN dtabla2 ON tabla1.id=tabla2.id where tabla1.id like '".$id."' ORDER BY tabla2.numeroregistro") or die("Error en query:". mysql_error() );

Y explicado en palabras, esta consulta busca datos en dos tablas relacionadas (sin mayor complicación), y dentro de los registros de la 2º tabla hay un campo que es numérico (numregistro), que va desde el 1 hasta el 30. En la consulta siempre saca un registro de la tabla 1 (dato irrelevante), y X registros de la tabla2, que pueden contener en el campo numregistro valores del 1 al 30 sin orden aparente y salteados, pero que no se pueden repetir.

Lo que quería hacer es un bucle tal que, me devolviera los datos cuyo $i coincide con el numregistro de la tabla2 devueltos en la consulta, algo como:

for($i=0;$i<20;$i++) {

if ( si $i = a los "numregistro"s devueltos en la consulta) {
instrucciones....
}

}

¿Como podria montar esa condición del if? Lo he intentado de mil maneras y no lo consigo, no os pego el código porque creo que mis tiros no van acertados y no quisiera liar más la madeja)

Gracias y un saludo.