pues aqui está el código completito que ahora si me funciona y q me calcula muy bei las fechas, y no critiquen que salí solito del apuro pero muy cansado de tanto pensar porque me entretuve en pensar si el php estaba trabajando mal, que si no codificaba bien y bueno porque programaba en php si soy novatisimo en esto
![borracho](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/borracho.png)
pero bueno hice mi luchita y aqui está para algun otro novato q ocupe una rutina q le calcule estas cosas:
Código php:
Ver original or die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("base_de_datos",$conexion)
or die("Problemas en la seleccion de la base de datos");
$venc = $ano."-".$mes."-".$dia;
for($cont=1;;$cont++)
{
if($cont>$pagos)
{
break;
}
else
{
$numero = $cont."/".$pagos;
$ad = "AD ".$numero;
mysql_query("insert into detalledocumentos(IdContrato, Vencimiento, Clave, Concepto, Numero, Capital, Intereses, Importe)
values($idcontrato,'$venc', '4MEN1', '$ad', '$numero', $capital, $intereses, $importe)",$conexion)
or die("Problemas en el select, NO SE INSERTARON LOS REGISTROS".mysql_error());
if($dia>27)
{ if($dia<30)
{
$dia=30;
}
}
$mes=$mes+1; //incrementa el mes
if($mes>12)
{ $mes=1;
$ano=$ano+1; } //si el mes es 13 se regresa a Enero
if($mes>1)
{
if($mes<3)
{
if ($ano%4!=0)
$bis=0;
else
if ($ano%400==0)
$bis=1;
else
if ($ano%100==0)
$bis=0;
else
$bis=1;
}
}
if($bis==1 && ($mes>1 && $mes<3)) {$dia=29; }
if($bis==0 && ($mes>1 && $mes<3)) {$dia=28; }
$venc = $ano."-".$mes."-".$dia;
}
}
mysql_close($conexion);
echo "ya se realizo la insercion de mensualidades";
Lo que hace basicamente es meter en una tablita registros mientras que $cont no sea mayor que $pagos de los cuales se genera la fecha de incremento en meses con sus dias respetando si es bisiesto o no y es todo, quiza sencillo para muchos compañeros pero ahi está.
Por cierto Agradezco muchisimo a mis compañeros que siempre están ayudando a este novato del php ya que sin su ayuda estaría en las sombras ahora, gracias por iluminarme a todos.