Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 08:29
franco190453

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Respuesta: como evitar ataques masivos a mi web

Cita:
y por los logs lo que he visto es que solo piden el "php" es decir, que no piden imagenes, js, . . . lo que me deja más que claro que no es desde navegador sino por un robot o aplicación que "ataca" a mi web.
Preciera que en tu archivo de imagenes te han metido codigo malicioso y estan ejecutando algun archivo php relacionado a las imagenes que permite entrar dentro y por ende entran en el servidor de tu hosting y estas causando problemas serios a tu hosting y a ti mismo.
La unica forma de saber que esta pasando es siguiendo le que te ha indicado sysdebian, especialmente en el momento que tienes esa gran cantidad de peticiones, determina el tiempo exacto y observa el log de acceso para ver
si hay algo fuera de lo normal.
Ejemplo: si la peticion es para ver una imagen x, utiliza tu navegador y trata de bajar o ver una imagen, observa despues en los logs del servidor para ver como
luce la peticion; despues compara con las peticiones de los ataques asi podras comprender donde esta el problema.
Mi opinion personal es que te han metido codigo malicioso en tu sitio y lo ejecutan a su antojo desde fuera.
Trata de reinstalar tu sitio y NO permitas que las peticiones sean diferentes de las que tu esperas.
Ejemplo:
Si para ver una imagen xxx.jpg el usuario debe utilizar un archivo php
asi : http://tusitio.com/ver.php?imagen=32547698&otra=111111
asegurate que la variable $imagen no exeda de x cantidad de numeros cuando la peticion ingrese y asi con la variable $otra.
Para esto tienes htmlspecialchars() de php y tambien puedes utilizar strlen() para limitar la cantidad de caracteres a recibir. Finalmente, utiliza pregmatch() para limitar los tipos de archivo a recibir en caso estes aceptando uploads o subidas de archivos a tu sitio.
Saludos
Y espero te ayude
Franco