Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 04:52
lulavoy

Antigüedad: 16 años, 2 meses
Respuesta: como evitar ataques masivos a mi web

Hola,
creo que muere por memoria.
NO son 50 o 60 personas a la vez atacando mi web, calculo que concurrentemente (en los mismos 5 segundos por ejemplo) pueden coincidir 5 - 10 usuarios como mucho (incluyendo las visitas de los robots de google y yahoo).
El problema se debe producir cuando desde una IP hacen peticiones seguidas (una detras de otra (y algunas en el mismo segundo) y por los logs lo que he visto es que solo piden el "php" es decir, que no piden imagenes, js, . . . lo que me deja más que claro que no es desde navegador sino por un robot o aplicación que "ataca" a mi web.
NO sé cuanta RAM tendrá el servidor pero no creo que sea poca (calculo 512 o más bien 1 Gb para compartir entre máximo 10 webs. Pero la web que debe fastidiar es la mia).
Los peticiones de estos ataques son siempre a htmls (por debajo lleva un PHP) y no a imagenes, ni archivos de estilos, javascript, . . .
Respecto al filtro que pusieron en el apache les comenté este hecho (que no tuvieran en cuenta los get de imagenes, js,. . . . y me dijeron que NO LO TENIAN EN CUENTA.

Muchas gracias por tu colaboración y hasta pronto.