Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 09:00
masclet
Colaborador

Antigüedad: 19 años
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

Hola a todos.
A mi este tema también me interesa bastante, y es algo que siempre me pregunto.

Yo por ejemplo veo normal algo así:

1- Cobrar un fijo por la tarea de optimización de la página y estudio del mercado(busqueda de keywords,competencia,etc...).
Esta cantidad dependerá del trabajo y horas que le tengas que echar y esto a su vez dependerá de la página y del sector al que se dedique.
Ten en cuenta, que hay mercados en los que no habrá casi competencia, y en los que las paginas a posicionar estarán muy claras.

2- Aquí ya tengo mis dudas. Por un lado, cobrar por objetivos. Es decir, por cada palabra clave que hayamos acordado posicionar, cobrar si se llegan a los objetivos y cobrar según la posición. Esta parte, se podría cobrar solo una vez, o mensualmente(aquí ya digo, dudo)

Por otro lado, se que hay empresas que te cobran un servicio-mantenimiento mensual.
Y también, se por experiencia que hay quien te pide 10.000€ por posicionarte una palabra competida, o quien te cobra 1.300+ I.V.A por intentar y no conseguirte posicionar por esa misma palabra competida.

Como ves, todo depende y es algo complejo.

Pero bueno, estudiatelo bien, antes de hablarlo con el cliente. Y cuando ya lo tengas claro, hazle la propuesta.

Saludos.