Hola!! mi problem es el siguiente, estoy realizando un sistema que se encarga de buscar información almacenada en una base de datos. Los campos que manejo en este buscador son: fecha(desde, hasta) y categoría. Mi base de datos consta de dos tablas idénticas, por ejemplo, tabla1 y tabla2, donde en tabla1 se almacena la información de dias anteriores al de hoy (una especie de histórico) y tabla2, donde me almacena la información del día.
El problema viene cuando busco información, ya que se tarda demasiado, la consulta que realizo es la siguiente:
Código PHP:
SELECT * FROM tabla1 WHERE categoria = '761' AND fecha BETWEEN '2008-09-10' AND '2008-09-11'
Son aproximadamente 150 categorias, las cuales se encuentran almacenadas en un array, el mismo lo recorro con un foreach y voy buscando una por una en la tabla1, y luego la busco en la tabla2, para almacernarno en un array y luego recorrer este otro array.
Sé que lo lento puede ser esta recorredera de tantas cosas, pero necesito obtener los datos de ambas tablas (la historica y la diaria), y tambien los id de categorias.
En la tabla historica tengo aproximadamente 300 mil registros y ambas estan en myisam
¿Alguna sugerencia para optimizar estas consultas?