Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 13:12
Chechux

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Ayuda básica con sintaxis

Hola a todos, bueno, antes de nada hare un pequeño resumen para que no tengais que leer todo el post:

tengo hecho un query (con la ayuda de esta buena gente que ha posteado), para insertar datos a una base de datos, es muy sencillo:

.
for($i=0;$i<=19;$i++) {

$insertar= "INSERT INTO database (campo1,campo2,campo3,idtabla) VALUES ('".$formularioa[$i]."','".$formulariob[$i]."','".$formularioc[$i]."','5')";

}

$result = mysql_query($insertar) or die( mysql_error() );

Y me da este error: Incorrect integer value: '' for column 'campo1' at row 1

(El "campo1" es un campo que tengo definido como INT, con el valor máximo de 2 cifras). Pensé que el error vendría por alguna comilla, pero no, a base de probar, probar, probar y probar (toda la santa tarde), he descubierto que el error viene porque el campo en mysql está definido como int (que es precisamente lo que quiero, un campo numérico de dos cifras), si lo modifico a text, no me sale ese error, y si tras insertar los datos, hago un echo de la variable $formularioa[$i] para todos sus valores, no aparecen comillas por ningún sitio.

¿Alguien sabe como solventar este error? He tenido tentación de cambiar el tipo de campo en mysql a text, pero me gustaría hacer las cosas bien, que luego todo son problemas.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.