Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 10:48
Avellaneda
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: confundida con itemdata de combobox en vb

Cita:
Iniciado por ybruiz Ver Mensaje
hola, buenos dias, a pesar de que he revisado varios foros y paginas webs, me siento confundida al utilizar el itemdata de un combobox, entiendo la estructura de los ejemplos pero al aplicarlo a mi codigo me confundo, la verdad soy principiante. Tengo 2 combobox, el 1ero se carga desde access 2003, dependiendo de lo que se seleccione, se cargara el 2do combobox. (Los ejemplos que he visto o son con combobox no dependientes o no trabajan con base de datos)
Los datos que se cargan en los combobox son texto, pero en la tabla de access tienen un codigo numerico, es decir, cumplo un requisito del itemdata.
Espero puedan ayudarme, tengo la idea pero no logro concretarla. Aqui mi codigo para que puedan tener mejor la idea:

...

¿Como hago para que al seleccionar en el combo1 y combo2 se me guarde el codigo en la tabla que he destinado para ello? cualquier sugerengia estare agradecida.
Hola, buenas tardes!

Lo que entiendo: Tienes un ComboBox (Combo1) cargado desde una tabla Access que sólo tiene dos registros ('LIMPIEZA' y 'OFICINA') y al seleccionar el item primero (con la condición de que el campo 'Cod_Articulo' sea igual a 101)debe cargar el Combo2 con el campo 'Nombre_Pro' y en la propiedad ItemData el campo 'Cod_Producto' y al seleccionar la segunda opción (también con su condición) cargará en el Combo2 el campo 'Nombre_Pro'.
Si lo que entendí es lo correcto, puedes poner un código como éste:

Código:
Set rsProd = dbsemp.OpenRecordset("PRODUCTOS", dbOpenTable)
Combo2.Clear
Do Until rsProd.EOF
    If Combo1.Text = "LIMPIEZA" And rsProd!Cod_Articulo = "101" Then
        Combo2.AddItem rsProd!Nombre_Pro
        Combo2.ItemData(Combo2.NewIndex) = rsProd.Fields!Cod_Producto
    ElseIf Combo1.Text = "OFICINA" And rsProd!Cod_Articulo = "102" Then
        Combo2.AddItem rsProd!Nombre_Pro
        ' aquí no le ponemos la propiedad ItemData??
    End If
    rsProd.MoveFirst
Loop
Lo que no entiendo:
¿Como hago para que al seleccionar en el combo1 y combo2 se me guarde el codigo en la tabla que he destinado para ello?