Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 15:26
megaligathor

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Sonrisa Respuesta: VB 2005 - Evitar saltos raros en el codigo

saludos.

Bueno a mi parecer el fin de este tema es preguntar al usuario si esta seguro de salir de la aplicación o de un formulario. Saqué algunas conclusines inferidas y creo que bloqueaste el boton cerrar del formulario estableciendo la propiedad "ControlBox" en false del formulario. para ello, colocaste un boton para cerrar y de ahi sale la pregunta de confirmación. si eso es cierto, entonces que pasaria si el usuario final preciona "alt + F4", ¿El programa hace la pregunta antes de cerrar el formulario?.

Bueno si mi inferencia es correcta te recomendaria que uses el método.

Código:
Private Sub NombreDeTuFormulario_Closing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles MyBase.Closing
        Dim aviso As DialogResult = MessageBox.Show("¿Está seguro de salir?", "Aviso", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Information)

If aviso = Windows.Forms.DialogResult.No Then
                e.Cancel = True
            Else
                'Código para hacer otros procesos antes de cerrar este formulario
            End If
End Sub
Con este código le aparecerá al usuario final si preciona cerrar o "alt+f4" el mensaje de confimación inclusive si se hace el llamado a Me.Close() en otro boton.

Bueno espero haber ayudado un poquito con esta pequeña colaboración.

ATTE RealTMegalix