24/10/2008, 10:55
|
 | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 2658 | |
Respuesta: Union de todas las tablas de base de datos En realidad no se debe hacer una UNION sin que tenga sentido, sobre todo si las tablas corresponden a datos demasiado diversos. Con una unión como la que describes, si el contenido que poseen se divide de alguna forma, lo que obtendrás será una inmensa tabla que deberás administrar via código
¿Tiene sentido hacer eso?
Además si son demasiado largas, lo que lograrás será una inmensa transmisión de datos que en definitiva serán principalmente basura... ¿para qué traer 10.000 registros (que pueden implicar muchos bytes), si quiero obtener 30 solamente?
Es mejor tratar de hacer un select más preciso para obtener lo que realmente necesitas.
No te olvides que el hecho de tener 50 registros hoy no es impedimento para que4 esos 50 se vuelvan 50.000.000 dentro de un tiempo. ¿Traerías 50.000.000 de registros por que sí?
En todo caso, si aún así quieres intentarlo, lo único que debes hacer es respetar las reglas básicas de una UNION:
1. Los SELECT implicados deben tener la misma cantidad de campos en todos los casos.
2. las columnas deben tener el mismo tipo de datos y en el mismo orden.
Fuera de eso, el nombre de las tablas aparece en information_schema.`TABLES`
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |