Cita:
Iniciado por fr1974
1200 es lo qeu sacamos limpio
ok, entonces no presupuestastes por 1200, sino por 3140 euros.
Siguiendo tu mismo razonamiento se puede concluir que subcontratastes el trabajo a alguien que lo hizo por 1940, pagastes los 220 de comisiones y te sacastes 980 euros "sin hacer nada"
Cita: a parte a lo que te comisionan le debes añadir el iva
el iva que pagas te lo descuentan del iva que cobras, así que eso no importa (importa si no cobras iva o si estás facturando en negro y por lo tanto no podes descontarlo)
Cita: por otro lado no es comparable en ebay yo voy a vender algo punto que tengo no es trabajo
te distes una vuelta por ebay? no vistes la gigantesca cantidad de empresas que lo usan para vender sus productos?
Es 100% comparable, ebay hace de intermediario para que se "conozcan" vendedor y comprador y cobra por venta realizada, TF igual.
Ojo que ni defiendo a TF ni digo que no sea un % desproporcionado, sino que lo que discuto es tu concepto de "no hacer nada"
Cita: los los clientes van a los de 50 euros
mucha gente no se da cuenta que no solo los clientes lo pueden elegir a uno, sino que uno mismo puede elegir a sus clientes. Crreme que por lo menos mis clientes valoran la calidad de mi trabajo y la principal razón por la que me contratan no es mi precio. Pero claro, para eso a veces es necesario decir NO, cosa que causa pánico a muchos.