22/10/2008, 01:34
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2007
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 18 | |
Respuesta: Duda en Access Teniendo en cuenta que asi te funciona, significa que el campo Codigo es de tipo texto, si observas la diferencia, entre esta:
MsgBox DLookup("Texto", "Modalidades tarifa", "Codigo=" & Me.Texto181)
que te daba error de no coinciden los tipos, y esta:
MsgBox DLookup("Texto", "Modalidades tarifa", "Codigo='" & Me.Texto181 & "'")
Son las comillas simples que he puesto en rojo, ya que se trata de un campo de tipo texto.
Aparte de esto, ahora lo que queremos es que eso que te sale en el mensajito, se "coloque" en el cuadro de texto de (segun la imagen), fila A1, columna modalidades. Como ya te vas familiarizando con el codigo, vamos a hacerlo asi. Vamos a usar el evento "al cargar" del formulario. Para ello, abre el editor de propiedades del formulario, pestaña eventos, situate en la fila de "al cargar", pulsa los tres puntitos, y elige generar evento de codigo. Se te deberia abria la ventana de VBA asi:
Private Sub Form_Load()
End Sub
Pues ahi dentro vamos a poner:
me.NombreCuadroTextoModalidadA1=DLookup("Texto", "Modalidades tarifa", "Codigo='" & Me.Texto181 & "'")
siendo NombreCuadroTextoModalidadA1 el nombre del cuadro de texto de la fila A1, columna modalidades (segun la imagen)
Cunado esto funcione, lo haremos para los otros tres campos, y finalmente aplizaremos la funcion Nz, que luego veremos, para evitar posibles errores con los nulos que se pueden producir al usar la funcion dlookup
Un saludo |