Hola,
Cita:
Iniciado por jamesjara YO NO APOYO ESCRIBIR ASI porque no se entiende pero loque no saben por lo que veo es que los aztcas,egipcios,etc,..
Los aztecas y egipcios escribían con jeroglíficos, que es algo muy diferente; tanto al SMS como al nuevo lenguaje, que personalmente, nunca había leído o escuchado '¿oygan?'. Por eso tenian más de 4000 glifos en su ¿alfabeto? y todavía los científicos no han logrado descifrarlos completamente. Creo que sería más adecuado comparar los jeroglíficos con los 'smileys' :).
La idea general de un lenguaje no es escribirlo y analizarlo perfectamente, es simplemente comunicarnos, con ideas claras y concisas; que tanto el emisor como el receptor comprendan el mensaje.
Por eso, cuando se hace públicamente, se debe mantener un lenguaje apegado a las reglas emitidas por las entidades respectivas (como el caso de la Real Academia del Lenguaje), por el simple motivo que todos puedan entenderse.
En este caso, la expresión
"YO NO APOYO ESCRIBIR ASI porque no se entiende ..."; no expresa claramente lo que quisiste transmitir; no entendí si apoyas escribir al estilo deformado del cual todos escriben, o apoyas escribir correctamente. Aunque la oración esté bien escrita gramaticalmente y posteriormente la hayas asociado a los jeroglíficos.
Es una lástima que habiendo tantas personas trabajando en mejorar los productos tecnológicos, no se les dé el uso debido. Como es el caso de los correctores ortográficos de casi todos los navegadores y los sistemas para 'predecir' en los teléfonos celulares.
Otra arcaica forma de comunicarse fue el sistema de escritura l33t.
Saludos,
La ventaja es que siempre hay un lado bueno de casi todo, leer los mensajes de
kseso? es simplemente refrescante y un relajante descanso para la vista.