20/10/2008, 15:42
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2008
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha Hola gracias a todos por las respuestas.
Trataré de explicarme mejor. Tenemos un servidor dedicado contratado con Arsys. Corre sobre apache con php y mysql. El programador - el siempre accede al servidor través de root - según me dijo tuvo que hacer algunos retoques para que la aplicación pudiera enviar emails y para autenticación de usuarios (aunque la autenticación es muy simple usuario-contraseña!!) ... tocar variables del servidor aunque yo lo dudo mucho.
Yo con el cube panel me manejaba bien pero desafortunadamente ahora no funciona por lios que el tiene. Mi pregunta, duda o temor es:
1-Teniendo ya el código de la aplicación y funcionando bien sobre un servidor web apache que mantenimiento necesita la maquina cuando ademas está alojado con Arsys? Siempre puede pasar algo y más en un dedicado que en un compartido. Lo admito, ¿pero qué es lo normal hacer aparte de las copias de seguridad? No es que quiera prescindir de sus servicios ni dejar de pagarle, sino que me gusta saber que no está haciendo un mundo de sus funciones. Quiero saber lo que hace y para que sirve. Le pregunto pero no entiendo y creo que lo exagera o lo explica tan mal que no lo entiendo. No me aporta tranquilidad y dudo.
2-Si ocurriera algo y teniendo copias de seguridad de la aplicación web se puede pedir a a Arsys que deje la maquina con su SO Linux como el servidor web y la aplicación funcionando como estaba? ¿qué medidas me aconsejais tomar para cubrirme las espaldas? Seguramente las preguntas denotais falta de claridad de ideas o precisión en las preguntas pero ando con bastantes dudas.
3- Ultimo. ¿Hay profesionales o freelance que hacen evaluaciones de las necesidades o presupuesto sobre mantenimiento? Yo quiero dedicarme a promocionar y vender a través de la aplicación pero no hacer o estar preocupado del mantenimiento de la maquina y si de las mejoras de diseño y código fácil estático como dinámico tipo consultas fáciles a las tablas siendo consecuente si mem cargo algo.
Muchas gracias a todos y un saludo. |