16/10/2008, 05:40
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2008
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Nube de tags (etiquetas) Buenas, se me ha mandado programar una nube de tags en ASP con VBscript
Las etiquetas se guardan en una base de datos, que consta de 3 campos:
Id, Nombre, Click
Id para el número
Nombre para el nombre visible de la etiqueta
Click para un número que va aumentando a medida que la gente pincha en esa etiqueta para ver los resultados.
Al haber muchas etiquetas diferentes he creado un formulario (dentro de la administración) en el cual insertas un número (20 por ejemplo) y coge 20 tags aleatoriamente y los guarda en un array de un include, para poder sacarlo en la web.
Aparecerán los mismos tags hasta que meta otro número (30 por ejemplo) entonces se borrará esa información y cogerá 30 aleatoriamente.
Una vez hecho esto, me surge la duda. Qué fórmula aplicar para distribuir los diferentes tamaños de letra para cada etiqueta.
Si os fijais en las nubes de tags de las web, generalmente hay una o dos etiquetas con un tamaño máximo, luego 5 etiquetas (u otro número) con un tamaño un poco menor y así sucesivamente, hasta quedar muchas etiquetas con el tamaño de letra pequeño.
Teniendo en cuenta que en la BD alguna etiqueta pueda tener 100 clicks, otras 10, otras 0, etc...
A alguien se le ocurre una fórmula equilibrada?
Ya se que la pregunta es un poco extravagante, pero necesito alguna que me de un resultado piramidal (pocas de gran tamaño, muchas de tamaño menor) que sea quizá por porcentajes, ya que yo puedo sacar 20 tags, o 50, o 100, o 200...
Un saludo y gracias. |