
16/10/2008, 05:32
|
|
Respuesta: Sistema de comentarios - Ideas Te voy a contar lo que he hecho yo en un par de ocasiones y las cosas que he aprendido.
Primero, sí, los comentarios guárdalos en base de datos. Luego, el moderador tendrá acceso a ver la lista de comentarios, leerlos y o bien aprobarlos o bien eliminarlos.
En cuanto a lo que dices de asociarlos a la noticia... Supongo que lo mejor es tener en la tabla de comentarios, además del id del comentario, un id_noticia_asociada que sea clave ajena y haga referencia al id de la tabla noticias. Haz un index sobre id_noticia_asociada porque la forma normal de buscar en la tabla de comentarios será por esa clave.
Ah, y por supuesto, ponle un campo estado a los comentarios para marcar si están aprobados o no.
Algunas cosas que he aprendido:
Haz que se pueda/deba poner una dirección de email del moderador que controla los comentarios. La idea es que le puedas enviar un correo de "Hay comentarios pendientes de aprobar".
Cada vez que guardes un comentario nuevo comprueba si ya hay comentarios en ese artículo que estén aún pendientes de aprobar. Si no hay, es decir si este comentario hace que ahora haya comentarios pendientes, entonces envía un mail al moderador. No le mandes un mail cada vez que llega un mensaje, que luego se harta de que le lleguen tropecientos mails. Manda sólo cuando antes no había y ahora sí.
Haz también que se pueda marcar que los comentarios se publiquen automáticamente, sin moderar. Sí, ahora tu cliente tiene muy claro que quiere controlar todos los comentarios, pero dentro de un mes cuando se canse, o cuando esté de vacaciones el moderador, va a querer que los comentarios salgan directamente.
Por supuesto haz que se puedan eliminar los comentarios aunque ya estén aprobados. Que luego se cuela alguno y tiene que haber una forma de borrarlo.
Mmm... y eso es básicamente todo, que yo recuerde ahora. Si tienes más dudas, pregunta. |